jueves, 29 de enero de 2015

Tortilla champiyork al toque vino

Hola festivos y no tan festivos estudiantes tras la temporada de exámenes toca recuperar fuerza tras las resacas post-exámenes, que mejor que con una cena que nos dejara un gran aroma en el paladar.
Comenzaremos echando un buen chorro de aceite, tras calentarse este abocaremos la cebolla que habremos picado con un poco de sal. Le dejaremos dándole unas vueltas en el aceite hasta que se poche, entonces echaremos un vaso de vino rosado. Laminaremos los champiñones como se puede ver en la imagen de mi derecha y los echaremos al fuego, también le añadiremos una pizca de sal.
Ahora dejaremos removiendo de vez en cuando a fuego medio unos 5-10 minutos hasta que el champiñón adquiera un tono dorado, entonces añadiremos el jamón york cortado en tacos como se puede ver en la imagen tanto de mi derecha como más abajo.

Tendremos que batir tres huevos mientras que nuestra mezcla va evaporándose el líquido del vino y absorbiendo el sabor nuestra mezcla. Tras tener los huevos preparados los abocaremos a la sartén. Debe de quedar un poco de aceite antes de abocar los huevos, en caso de no quedar le echaremos un chorrito para evitar que la tortilla se nos pegue. Ahora pasaremos a bajarle el fuego a bajo o mínimo. Mi consejo es usar una sartén con las mínimas posibilidades de pegarse, como se lo difícil que es un piso de estudiantes cualquieras mejor añadir más aceite como he dicho antes. Tras cinco minutos o cuando ya el huevo por abajo se haya convertido en capa semisólida le daremos una vuelta con ayuda de un plato y dándole la vuelta. Luego cuando pasen unos 3-5 minutos más le daremos otra para asegurarnos de que se ha hecho por el otro lado. En caso afirmativo solo nos quedara emplatar nuestro nuevo y sabroso plato. En la imagen de mas abajo se ve una posible degradacion por no adelantarse al mal deterioro de las sartenes.


Ingredientes:
- Huevos tres
- Cebolla una pequeña
- Champiñones 150 gr
- Jamón york 100 gr
- Vino rosado
- Aceite y Sal