sábado, 31 de enero de 2015

Queso encebollado coronado con alcaparras



Hola estudiantes y no tan estudiantes como los entrantes también es una grata forma de completar una comida hoy vamos a ver un entrante que me he fabricado de la chistera.
Para este plato comenzaremos rallando un tomate. Lo untaremos sobre las tostadas. Tras esto en una sartén con unas gotas de aceite pondremos unos cortes de queso fresco, para hacerlo a la plancha con pimienta al gusto de cada uno, le damos dos vueltas en la sartén a fuego alto para que se dore y pierda algo de agua. Tras esto lo colocaremos encima del tomate en la tostada, como se puede ver a mi izquierda.
Después nos pondremos con la cebolla la cual partiremos en trozos como los que se ven en la imagen de mi derecha, lo pondremos con un buen chorro de aceite y sal para que se poche. La haremos a fuego medio-alto consiguiendo una textura doradita sin que llegue a tostarse, cuando llegue a pocharse le añadiremos un vaso de café con vino, para que quede con oscura y consiga ese sabor que pegara perfecto con la alcaparra. Lo dejaremos a fuego alto para que se hierva un rato en el vino, cuando se haya casi evaporado el vino, bajaremos de fuerza el fuego para evitar que se nos queme, luego ya hecha echaremos la cebolla con cuidado sobre el queso intentando trasportar a la tostada la mínima cantidad de aceite posible.
Por último nos queda las alcaparras, estas suelen venir como la mayoría de encurtidos en un liquido para conservarla de un gusto fuerte para que no se coma el sabor de la tostada antes de añadirla la echaremos a un plato con una servilleta entre el plato y las alcaparras de esta manera absorberá los restos de ese liquido y quedara con un gusto más depurado. Ahora si las colocaremos como coronando nuestras tostada como se ve en la imagen de abajo. De esta manera tendremos un sabroso entrante que se convertirá en la delicia de nuestro paladar

Ingredientes (5 tostadas):
- Tostadas de pan
- Un tomate
- Queso fresco 5 trozos
- Vino tinto100 ml
- 1/2 cebolla normal
- Alcaparras según gusto
- Pimienta
- Aceite y sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario