lunes, 6 de octubre de 2014

Espaguetis a la carbonara

Hola estudiantes y no tan estudiantes tras un pequeño parón con nuestras nuevas recetas os enseñaremos como hacer una autentica carbonara italiana. Si autentica ya que aquí le solemos echar nata, mientras que el plato italiano está hecho con huevo en vez de nata.
Comenzaremos como muestra la imagen a poner a hervir en un olla como muestra la imagen  los espaguetis, para la hacerlos le echaremos un poco de aceite, sal y especias como albahaca, orégano y tomillo para darle un sabor a cocina italiana. Y la dejaremos unos 10-15 minutos hasta que los espaguetis estén bien.
En el otro fuego pondremos cebolla triturada, habiendo calentado antes la sartén con aceite y tras abocar la cebolla echaremos un poco de sal. Como se puede ver n la imagen de la derecha.
Tras que la cebolla se poche y consiga un punto, bajaremos el fuego y le añadiremos jamón para darle nuestro toque español al plato y conseguir un sabor más fuerte. Ahora le añadiremos el orégano, tomillo, albahaca y pimienta esta vez tras que el jamón haya recibido un toque de calor y en cantidad dosificada para que no pierda el sabor a jamón.
Tras darle unas vuelta y que se tueste el jamón, echamos la pasta sobre la sartén y le damos una vuelta, para que los espaguetis capten todo el sabor del jamón y de la cebolla. Cuando le hayamos dado esa vuelta echaremos los huevos y también abocaremos el queso parmesano rallado. Le daremos unas vueltas hasta que el huevo coja consistencia como se puede ver en la imagen.
Por ultimo emplataremos y mi recomendación es añadir un poco más de orégano y albahaca al plato y más parmesano en polvo. Pero este último paso dependerá de los gustos de cada uno.
Tras esto ya tendremos un pedacito de la bella Italia en nuestra mesa.

Ingredientes (2-3 personas)
-250 gr. espaguetis.
-Una cebolla mediana.
-Queso parmesano (rallado y en polvo) al gusto.
-3 huevos.
-150 gr de jamón.
-Albahaca, orégano, tomillo y pimienta.
-Sal y aceite.