lunes, 15 de septiembre de 2014

Tarta de tres chocolates

Hola golosos estudiantes, como en una buena comida no puede faltar un postre que la complete. Vamos a ver como se hace una tarta de tres chocolates de una forma sencilla y mas facil de lo que parece.
En primer lugar haremos la base de galleta que se hace machacando las galletas con una picadora (en caso de no tener una picadora con una mano de mortero o un tenedor, siendo este ultimo el mas complicado) tras destrozar la galleta le añadiremos la mantequilla que habremos calentado en el microondas y unos 50 ml de leche. Cuando hayamos mezclado de forma uniforme, echaremos un poco de mantequilla en el fondo para ayudarnos a distribuirla en el molde de forma equilibrada como se ve la imagen.

Tras haber retirado el medio vaso para la cuajada, pondremos a medio fuego el cazo y añadimos el chocolate negro, que debemos romper en trozos y remover todo el rato para su mejor disolución (como muestra la imagen de la derecha). Cuando veamos que se ha disuelto perfectamente (recomendamos probar y añadir azúcar según el gusto). Abocaremos con cuidado y con ayuda de una cuchara, encima de la base de galleta, la cuchara se usara para que reciba la caída del liquido y no caiga de forma brusca en el molde, cuanto más cerca del siguiente nivel este la cuchara más cuidado tendremos (Sin llegar a tocarlo), en este nivel podremos practicar con la cuchara como ayuda, ya que para los siguientes niveles de chocolates tendremos que tener cuidado para que no se rompan estos y se mezcle los diferentes sabores. Tras abocar todo el chocolate negro con cuidado, lo llevaremos al frigo, para que se solidifique mientras hacemos el siguiente.
Para el chocolate con leche el procedimiento será el mismo que el chocolate negro, aunque mientras que removemos el cazo con la mezcla y la cuajada, añadiremos un poco de azúcar una cucharada o dos según nuestras preferencias, recomendando probar antes. Como dije antes ahora tendremos que tener un mayor cuidado que antes para abocar el chocolate en el molde. Recordar que cuanto mas tiempo le demos a cada nivel del chocolate en la nevera, más posibilidades de que no se rompa, así que recordad, para hacer los chocolates no hay prisa.
En primer lugar con cuidado y con una gran suavidad pincharemos con un tenedor por tres o cuatro sitios repartidos en la tarta y así conseguir que cuando la cortemos no se separen las partes. Como he dicho hay que pincharla con extrema suavidad. Tras pincharla, y con ayuda de la cuchara al igual que el chocolate negro, lo repartiremos sobre este. Aquí tendremos que tener cuidado de poner cerca del último nivel sin que llegar tocarlo. Tras esto la devolveremos al frigo y dejaremos que siga enfriándose la tarta mientras que hacemos el último nivel, el del chocolate blanco.
Para este el mismo modelo que el chocolate negro, para preparar la mezcla. En este probaremos tras echar la cuajada y añadiremos azúcar al gusto. Aquí al igual que antes y con gran delicadeza, volveremos a pinchar con un tenedor, para evitar que se separen los niveles cuando la cortemos. Y al igual que antes, hay que dejar caer la mezcla con ayuda de la cuchara y acercándola al nivel anterior sin que llegue a tocar.
Cuando ya tengamos la tarta terminada vendrá lo más difícil. Dejar la tarta en el frigo durante unas 3-4 horas para que se solidifique perfectamente y consiga una textura perfecta

Ingredientes:
Nata para montar: 3/4 Litro
Leche entera : 800 ml
Galletas : Un paquete (Segun medida de molde)
Chocolate negro,con leche y blanco : 150 gr
Cuajada: 3 Sobres
Azucar: Al gusto
Mantequilla: 30 gr