martes, 5 de agosto de 2014

Pollo Balsámico

Buenos días estudiantes y no tan estudiantes.

Para hacer el Pollo Balsámico necesitaremos estos ingredientes para 4 personas:
4 pechugas de pollo,
Vinagre Balsámico de Módena,
1/2 litro de caldo de Pollo,
2 cucharadas de azúcar,
Un manojo de espárragos,
250 gr. de cuscús, 
Cebollino,
Aceite de oliva, pimientoa y sal.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será el pollo, puesto que tardará más en hacerse que el cuscús.

Primero Mezclaremos en la sartén el caldo de pollo con el vinagre Balsámico de Módena, la proporción dependerá del gusto que tengáis por este vinagre, el nuestro se quedo como en la imagen. Una vez tenemos la mezcla, introduciremos las pechugas de pollo, intentando que se queden totalmente sumergidas, en caso contrario como nos pasó a nosotros, le tendréis que ir dando vueltas para que se haga por igual.


En cuanto tenemos el pollo en la sartén, lo pondremos a fuego lento para que se vaya haciendo poco a poco y además vaya adquiriendo mejor el sabor de la salsa.

Pasamos a lo siguiente, mientras se esta haciendo el pollo, el cuscús, se puede preparar de dos maneras, una es la que viene en el envase de este y otra es la que usa todo el mundo. Nosotros hemos querido hacerlo tal y como venia en el envase.

Llevar a ebullición 250ml. de agua añadiendo un poco de aceite y sal. Retirar el recipiente del fuego y verter 250g. de cuscús. Remover y dejar reposar durante 3 minutos. Añadir un poco de aceite y volver a colocar el recipiente al fuego lento durante 2-3 minutos removiendo regularmente y ya estará listo para servir.


Para innovar un poco y que el cuscús no estuviera tonto, le picamos cebollino.

 Quedando los platos de esta manera:


Cuando ya tenemos el cuscús en los platos hacemos los esparragos, con un poco de aceite, sal y pimienta, y los pondremos sobre el cuscús.
Cuando tengamos todo hecho, colocamos cada pechuga sobre los espárragos y sobre el cuscús.


Sugerencia:

La salsa sobrante dará más fuerza al sabor del pollo y hará que el cuscús este delicioso.