martes, 29 de julio de 2014

Tiramisu


Hola vacacionales estudiantes y no tan vacacionales, como no podía ser menos nuestro blog va comenzar con entradas de postres también.
Hemos comenzado con tiramisu al estilo italiano con queso mascarpone en vez de nata. De esta forma no hace falta echarle azúcar no quedando empachoso.
Comenzaremos haciendo un poco de café, preferiblemente cafetera ya que cuenta con más sabor que el típico soluble. Dependiendo de nuestro gusto por el café le podemos añadir un poco de leche y azúcar, aunque esto depende del gusto de cada uno. También retiraremos el queso mascarpone del frigorífico para que se derrita un poco y sea más fácil de extender.
Este café lo echamos en un recipiente que permita mojar los bizcochitos alargados (como los que muestra la imagen). Hay que dejar enfriar el café antes de mojar los bizcochos y solamente lo bañaremos un poco, para que no se deshagan.
Tras poner en otro recipiente los bizcochos bañados a forma de base. Creando de esta manera un nivel pasaremos a extender con cuidado el queso mascarpone que debe de haber adquirido una textura que permita una mayor facilidad de extender.
Tras repartir el queso de forma uniforme volveremos a colocar otra capa de bizcochos mojados en café. Con otra capa de queso mascarpone por encima.
A modo de resumen llevamos ya unas cuatro capas dos de bizcochos mojados en café y otras dos de mascarpone, siguiendo este orden bizcochos-mascarpone-bizcocho-mascarpone.
Por último le damos un toque de de chocolate espolvoreando cacao por encima de la ultima capa si es en polvo para ayudar a repartirlo de forma uniforme nos podemos ayudar de una colador.
Y con esto tendremos un postre con un sabor excepcional para los amantes del café y sobre todo de una preparación sencilla con estos pasos.