martes, 29 de julio de 2014

Mejillones a la cerveza (Varias)

Buenos días estudiantes y no tan estudiantes, esta receta es bastante sencilla y dependiendo de la temporada puede ser barata o muy cara.

Lo primero que debemos hacer con los mejillones es limpiarlos y cortadles el "bigote" que sobresalga de la concha. Esto es lo más pesado sobre todo si la cantidad que vayas a hacer es elevada.

Una vez tenemos los mejillones limpios, nos ponemos con lo que los vamos a cocinar.

Para hacerlos a la cerveza (varias), lo que vamos a hacer es trocear una cebolla, una zanahoria y un puerro. Cada uno lo partiremos en tres (una parte para cada cerveza) cada parte la cortaremos de la manera que mas nos apetezca, puesto que no nos lo vamos a comer. Yo personalmente prefiero cortarlo en tiras (la cebolla y la zanahoria) y en dados (el puerro).

Además, le añadimos entre una y dos hojas de Laurel a cada una de las cacerolas y sal y pimienta en la proporción que queramos.

Cuando lo tenemos todo cortado y dividido en tres cacerolas diferentes, le añadimos un poco de agua y la cerveza. A cada una de las cacerolas, se le añade un tipo de cerveza diferente. Una negra, una rubia y una de trigo.

En proporción, irían 1 parte de condimento (cebolla, zanahoria y puerro), 2 de agua y 5-6 de cerveza. Todo esto debe ocupar como mucho tres dedos de la cacerola.

Cuando ya lo tenemos todo listo, lo que nos queda por hacer es poner las cacerolas al fuego, con los mejillones y con forma vayan abriéndose los mejillones ir sacándolos a una bandeja.

Sugerencia: Cuando los presentéis, colocad un limón cortado en cada una de las bandejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario