martes, 11 de febrero de 2014

Lasaña de Calamares

Hola estudiantes y no tan estudiantes
Hoy vamos a hacer un plato a priori complicado pero siguiendo estos sencillos pasos, podremos decir  eso de "tampoco era tan difícil"
En primer lugar compraremos para que sea mucho más fácil, placas para lasaña que debe de haber en cualquier supermercado. Estas las pondremos en agua caliente para que cojan consistencia (como bien pone las instrucciones).
Primero en primer lugar prepararemos la salsa que llevara la lasaña, para esta, pondremos a cocer en una olla 4 vasos de agua con unas pocas gambas y calamar o sepia (dependerá de nuestro gusto y nuestro presupuesto), cuando pase al rededor de 30 minutos, o veamos que se hayan cocido, colaremos esta olla, para separar el liquido de los trozos.
A continuación, cogeremos un poco (un vaso a medias) de agua a temperatura ambiente y añadiremos 2 cucharadas grandes de harina. Esta mezcla se la añadiremos al liquido de la olla (apartado del fuego), tras abocarla, removeremos, hasta conseguir que espese. Al conseguirlo, le echaremos la nata liquida y removeremos.
Tras echar todo esto, tendremos que haber pelado la gamba que retiramos en un principio, la cual junto a los calamares las volveremos a mezclar con lo demás.
Ahora nos encargaremos de poner la base a la lasaña, echaremos en un vaso el tomate frito y en ese, le rallaremos un ajo al tomate, para adquiera un sabor que unira muy bien con el de los calamares. Como se puede ver en la primera imagen.
Después pondremos una línea de placas de pasta. Entonces rellenamos con la mezcla otro nivel. Ponemos otra capa de pasta. Terminamos gastando lo poco que habremos dejado, de la primera capa la mezcla de calamares. Rallamos un poco de queso y la metemos al horno unos 10-15 min al horno.



Ingredientes ( para 3-4 personas aprox.):
-Placas de Lasaña
-Tomate Frito (250-300 gr)
-Dientes de Ajo (1-3 und.)
-Calamares o Sepia (250gr)
-Nata (200ml)
-Gambas o Langostinos(100 gr)
-Aceite y sal ( al gusto)
-Queso rallado
-Harina